Social Icons

lunes, 25 de marzo de 2013

Cuando el destino los alcance, también para los "grandes" la fiscalización




Saludos estimado lectores:

¡Noticia bomba se soltó hace unos minutos (19:03 del día 26 de febrero de 2013)! agentes de la PGR detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de Toluca a la líder ¿a perpetuidad? del sindicato de maestros: Elba Esther Gordillo por operaciones de procedencia ilícita por un monto superior a $2,000'000,000 de pesos. Ver nota periodística en la liga:


Sin prejuzgar los hechos que derivaron en esta detención, la nota excelsa la dan las unidades de fiscalización de la Secretaría de Hacienda y no es para menos; en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (por citar la principal y no restar importancia en las demás leyes vinculadas como LIDE por ejemplo) está más que claro que el tema de la discrepancia fiscal contenido en el artículo 107 funciona y muy bien.

Ahora, con las reformas que se han propuesto en materia laboral, sindical y fiscal sobre todo, es importante se tome conciencia por parte de los actores políticos de nuestro país que no habrá impunidad y que principios de legalidad, de justicia, de economía y de transparencia (descritos en forma enunciativa y no limitativa) del gasto público, deben prevalecer como los altos estándares de ética, moralidad, civismo y cumplimiento del artículo 31 fracción IV que nos heredaron los constituyentes en 1917.

Las pesquisas tienen como sustento la investigación por lavado de dinero en el periodo de 2008 a 2011.

Habrá quien piense lo típico: ¡Otra cortina de humo para evadir el tema del aumento al IVA!, yo en lo personal siempre he sostenido que es la mejor medida, lejos de demagogía o posturas mesiánicas. Lo cierto es que si aumentan el IVA es para todos el efecto, quien más consume más paga este impuesto (proporcionalidad y equidad).

Nota distractora o no, usted estimado lector tendrá la última opinión al respecto, lo que importa es que se haga valer el estado de derecho y la impunidad; ya había derramado la gota que rompió el cantaro.

Bien por las medidas, por el crecimiento de un país.

Atentamente,

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López
Consultor
twitter: @gabriel_fiscal


No hay comentarios:

Publicar un comentario